miércoles, 30 de marzo de 2011

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA

Los chic@s de 4º están hoy en la Granja Escuela de Lucainena (Almería). Ya colgaremos las fotos que hagan María Millán, Manuel Hinojo y Sheila Martínez, nuestra compañera de prácticas.
http://www.cortijo-al-hamam.com/edu/granja_escuela.html

miércoles, 23 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN "MUJERES DE ANDALUCÍA" 2011

El pasado 8 de marzo se conmemoró el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Con tal motiva, y enlazando con el pasado "Día de Andalucía" las alumnas y alumnos del tercer ciclo, han trabajado las biografías de mujeres andaluzas, algunas conocidas y otras no tanto. Sin embargo, todas ellas han hecho su aportación a nuestra vida.







La exposición ha estado expuesta una semana en el rellano de la segunda planta, siendo visitada por la mayoría de las alumnas y alumnos del Centro. Los trabajos murales siguen expuestos.

martes, 22 de marzo de 2011

TEATRO para los alumn@s de 6º y 4º

Los alumn@s de 6º y 4º tienen el viernes una interesante visita al teatro de la localidad, para ver una obra representada por el grupo de teatro MARKELIÑE, titulada "La isla desconocida". La obra empezará a las 10:00 de la mañana.
Más información en el blog de 6º.

lunes, 21 de marzo de 2011

BIBLIOTECA CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ

Actividades para la celebración del día del libro:
Concurso de "MARCAPÁGINAS" para todo el alumnado del centro. Se expondrán en la biblioteca y de cada ciclo saldrá un ganador. Las bases de este concurso.

- Medidas 21 cm. por 6 cm.

- Diseño: se harán en cartulinas del color que se desee. Podrán llevar escritos, poesías referentes a la lectura y a los libros, frases célebres de escritores y poetas, dibujos relacionados , con el día del libro, pueden llevar pegados pegatinas, collage, etc... Después se aconseja plastificarlo Con forros de libros adhesivo. Por una de las caras del marcapáginas hay que escribir el nombre del alumn@, curso en el que se encuentra y curso escolar 2010/2011.

- La recogida de marcapáginas serán los días 7 y 8 de abril, para que estén expuestos en la biblioteca la semana del 11 al 15.


Coordinadora de Biblioteca

martes, 15 de marzo de 2011

Una pinacoteca en 6º

Los alumn@s de 6º, con sus tutores a la cabeza, han iniciado el taller de pintura "Aprendemos a pintar". En este taller utilizarán varias técnicas y alternarán el cuaderno de plástica con estas clases de pintura, el resultado no podía ser mejor, los alumn@s están disfrutando de lo lindo, y las obras realizadas tienen un alto nivel artístico. Quién sabe si no tenemos entre nosotros a un "Picass@", desde luego ya son unos artistas estos alumn@s.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El blog de la clase de Gregorio en Abrucena: PROPUESTA PROYECTO COLABORATIVO “CONSTRUYENDO HISTORIAS”

El blog de la clase de Gregorio en Abrucena: PROPUESTA PROYECTO COLABORATIVO “CONSTRUYENDO HISTORIAS”

Este enlace nos lleva al blog de la web de un Maestro de primaria de Abrucena, (Maestro con mayúsculas, sí, en el sentido más amplio de la palabra, me lo demuestra a diario, y uno de los ejemplos a seguir) se llama Gregorio Toribio,  es un torbellino de ideas, y todas muy buenas, está metido en mil y una historias (educativas en su mayoría, tampoco lo conozco tanto), entre ellas, el proyecto Nuestros pueblos, que espero que tenga más ediciones en los próximos años, y la última es esta propuesta de proyecto, "CONSTRUYENDO HISTORIAS", hago un llamamiento desde aquí a tod@s los docentes de este centro, para que se pasen por su blog, echen un vistazo a este proyecto, si les interesa no duden en apuntarse a él, y por supuesto echarle un ojo a todo lo que publica, seguro, que además de "copiar ideas", vuestra imaginación inventa alguna más, en 2º ya le hemos copiado varias.

Gracias Gregorio.

Menú del mes de Marzo

Este es el menú del mes de Marzo para el CEIP San José de Calasanz, sí ya sé, no es precisamente el 1 de marzo, pero para abril intentaremos anticiparnos por lo menos dos días. Lo sentimos desde aquí, pero es un error ajeno a la dirección y al que publica. Por cierto, no lo he explicado antes, eso sí es fallo mío, si queréis ver alguna foto, como por ejemplo ésta del menú, sólo tenéis que pinchar en la imagen y con el zoom podéis verla en grande, porque si tenéis que ver esta foto como está publicada, el de la óptica se va a poner las botas.

martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer trabajadora

Desde el CEIP San José de Calasanz queremos homenajear a todas las mujeres de nuestra comunidad educativa en particular y del mundo en general, aunque no lleguemos a tantas personas. Desde este rincón virtual, queremos daros las gracias por tantos sacrificios, y tantas horas sin descanso de dedicación a todo lo que os rodea.
 

lunes, 7 de marzo de 2011

Día del libro (Actividad del AMPA)

El AMPA Minerva convoca el 1º certamen literario para todos los alumn@s del centro con motivo del Día del Libro.
  • Para los alumn@s de primaria se tratará de un relato corto o poesía, (tema libre), máximo dos folios por una cara, escritos a mano y con letra clara. Habrá dos ganadores por ciclo.
  • Para los alumn@s de infantil el trabajo a entregar será un dibujo basado en un cuento infantil. Se elegirán 6 ganadores para esta categoría
La entrega de trabajos será antes del 4 de abril y los ganadores se darán a conocer antes del día 15 de abril. La entrega de los premios será el día quince en el salón de actos.

Por supuesto, los trabajos premiados se publicarán en el blog del AMPA y en el del centro, así como el proceso de estos trabajos cuando se trabajen en el aula.

Bueno chic@s, suerte y a hacer volar la imaginación.